Crónicas

Crónica GP de Baréin: Vettel toma la delantera en Sakhir

Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Baréin 2017. Después de ponerse segundo en la salida, el alemán ha conducido una carrera excelente y, ayudado por la estrategia de Ferrari, suma su segundo triunfo este año en tan solo tres carreras para ponerse al frente del Mundial de Pilotos. Lewis Hamilton ha terminado justo por detrás del cuatro veces Campeón del Mundo, mientras que Valtteri Bottas ha ocupado el tercer escalón del podio después de no haber podido transformar su pole del sábado en su primera victoria del año.

El Gran Premio en Sakhir comenzaba dejándose una víctima por el camino: en la vuelta de formación, Stoffel Vandoorne se quedaba parado y, a pesar de los esfuerzos del equipo, el joven belga se quedaba sin disputar la tercera carrera del año. Una vez apagados los semáforos, Valtteri Bottas mantenía la pole, pero un rápido Sebastian Vettel adelantaba a Hamilton para clamar el segundo puesto. Una vez hecho eso, el alemán se fue directo a por el de Mercedes.

Con Bottas todavía por delante, Ferrari decidía mandar a boxes a Vettel, primero en parar, para tratar de reducir distancias con sus rivales. Ayudado por la estrategia, y con pista libre de tráfico, los cronos del alemán fueron mejorando a marchas forzadas. Por su parte, los chicos de Mercedes siguieron en pista a la espera de encontrar el mejor momento para cambiar neumáticos y evitar que el de Ferrari se hiciera con la primera plaza.

EL CAOS DE LA VUELTA 12

Pero como las carreras son impredecibles, la vuelta 12 se antojó ser un momento clave para casi todos. De repente, Kevin Magnussen se quedaba parado fuera de pista, lo que alzaba las banderas amarillas y dejaba abierta la posibilidad del coche de seguridad. Pocos segundos después, Carlos Sainz se reincorporaba a pista después de su primera parada cuando Lance Stroll se lo llevó por delante.

El piloto de Williams estaba empezando una nueva vuelta y, sin darse cuenta de que Sainz estaba saliendo de la calle de boxes,el inglés tomaba el interior de la curva y estrellaba su coche contra el Toro Rosso. Como consecuencia, ambos pilotos tuvieron que abandonar y, evidentemente, el coche de seguridad salió a pista. A todo esto hay que añadir que Max Verstappen había abandonado vueltas antes tras un fallo en los frenos, que le mandaba directo a las protecciones.

VETTEL LIDERA TRAS LA MARCHA DEL COCHE DE SEGURIDAD

Así pues, una vez que el coche de seguridad se marchó, Sebastian Vettel se puso al frente de la carrera. Bottas, segundo en ese momento, intentó meterle el morro y, aunque casi lo consigue, el de Ferrari fue astuto y cerró todas las puertas. Desde ese momento, Vettel lideró la carrera y no dejó que ningún rival se interpusiera entre él y el primer puesto del podio.

En la zona media, el único Red Bull superviviente, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, los Renault y los Force India se enzarzaron en una lucha por ver quien tenía mejor ritmo. Obviamente, Ferrari, Red Bull y Williams dejaron atrás al resto, que comenzaron a liderar diferentes caravanas de monoplazas en su kucha por las últimas posiciones que dan derecho a puntos.

REMONTADA DE SERGIO PÉREZ Y TERCER ABANDONO DE ALONSO
Fernando Alonso, dentro del coche, en el bo

En este sentido, Renault por fin ha podido materializar en puntos su esfuerzo. Un gran Nico Hülkenberg ha podido terminar en novena posición después de una sesión de clasificación sorprendente este sábado. Romain Grosjean, piloto de Haas, suma también sus primeros puntos después de haber cruzado la meta en la octava plaza.

Cabe destacar la gran labor de Force India, que ha puntuado con sus dos monoplazas, al igual que hizo en Australia. Esteban Ocon suma un punto más, mientras que Sergio Pérez ha remontado de forma majestuosa. El mexicano empezó desde la 18ª plaza después de una mala clasificación y ha acabado nada menos que en la séptima posición.

Sin duda, la cruz de este Gran Premio, de nuevo, ha sido McLaren-Honda. Con un solo monoplaza en activo desde el arranque de la carrera, Alonso ha estado peleando por posiciones fuera de puntos toda la carrera. Aunque ha protagonizado varios adelantamientos, el español ha abandonado a falta de dos vueltas para el final por un fallo en el motor Honda que, sin ser sorprendente ya, el equipo había colocado de estreno para la carrera.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE F1 2017

c9keznxuiaaht7a

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

To Top