Lo + Destacado

Fernando Alonso: “El sonido característico de la Fórmula 1 no va a volver”

La nueva temporada de Fórmula 1, que abrió sus puertas enAlbert Park con el Gran Premio de Australia, ha comenzado de manera positiva -si bien a medias tintas- para Fernando Alonso.Aunque no a tenor de los resultados, donde se vio obligado a abandonar tras una serie de problemas de rendimiento que el equipo acusó a una deficiencia en la suspensión cuando luchaba con Esteban Ocon por la décima y última posición con opción a puntos, lo cierto es que las previsiones han mejorado con mucho el desastre protagonizado por el equipo de Woking en los test de Barcelona.

Y aunque ya avisaba el español al final de la carrera de que su posición actual “no está en la lucha por los puntos”, pese a haber sido “una de las mejores carreras” -decía el asturiano a término de la misma-, en su trayectoria deportiva, lo cierto es que con el cambio de normativa “los coches son ahora mucho más divertidos en la conducción”. Todo ello motivado por coches que son ahora notablemente más rápidos en el paso por curva. Bromeaba el piloto de McLaren sobre esta renovación: “Ahora puedes perder el coche en curva con mucha más facilidad porque vamos mucho más rápido; en el coche del año pasado podías tomarte un café”, comentaba.

“Hecho de menos el sonido, el ADN de este deporte”

Sin embargo, el bicampeón mundial considera, como la mayor parte del sector de la Fórmula 1, que esta nueva Fórmula 1 está incompleta. “Ahora la velocidad y el paso por curva son como deberían ser en una categoría como la Fórmula 1, pero hecho de menos el sonido clásico de los motores, el ADN de este deporte”, ha comentado, especialmente crítico -como viene siendo habitual en la parrilla- con la era V6 Turbo, reglamentación actual de motores que ya se plantea modificar con visos a unanueva propuesta de reglamento de cara a 2021, donde la Federación concederá mayor libertad a los equipos para diseñar motores que generen un mayor volumen de decibelios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

To Top