Inicio

El GP de Malasia, fuera del calendario de F1 a partir de 2018

Gran Premio de Malasia no estará en el calendario a partir del año que viene. La carrera de 2017, programada para el 1 de octubre, será la última en el trazado malayo.

El circuito donde Fernando Alonso consiguiera su primera ‘pole-position’ y donde el español lograra también hacer su primer podio, dice adiós a la categoría reina del automovilismo. Diecinueve años después de incorporarse a la hoja de ruta del gran circo, Malasia abandonará el calendario de la Fórmula 1 tras casi dos décadas de emoción y grandes acontecimientos.“Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1”, confesaba Sean Bratches, nuevo director comercial de la Fórmula 1, tras conocerse la marcha de esta mítica cita.

Alonso lograba su primera pole y primer podio en el Gran Premio de Malasia (Sepang), en 2003

“Después de tantos años, los aficionados malayos han demostrado una gran dosis de pasión por este deporte. Como dijimos en Melbourne, tenemos grandes planes para devolver nuestra base global de ‘fans’ lo más cerca posible al deporte, proporcionando una experiencia digital mejorada con la creación de nuevos eventos. Estamos deseando contar más detalles sobre este programa a medida que la temporada avance.”

EL NÚMERO DE CARRERAS ASCIENDE A 21 A PARTIR DE 2018

Malasia se marcha de la competición, pero debemos recordar que tendremos dos Grandes Premios de vuelta para el año próximo: Alemania y Francia, en Hockenheim y Paul Ricard, respectivamente. Sean Bratches lo confirmaba ante los medios de comunicación: “Contaremos con 21 pruebas emocionantes que nos están ya esperando para el calendario de 2018, con las incorporaciones de Alemania y Francia. Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer al Circuito Internacional de Sepang por su hospitalidad y profesionalidad todos estos años, y su compromiso regular con la competición de motor”, comentó.

Fuente: adaptado de F1aldia.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto

To Top