Inicio

Carlos Sainz: “He conseguido una buena gestión de carrera”

Recogemos las declaraciones oficiales de los pilotos del equipo Toro Rosso tras el Gran Premio que ha tenido lugar este fin de semana en Rusia, en el circuito de Sochi. Carrera complicada para el piloto español Carlos Sainz, limitado en la salida por una penalización que le obligó a partir desde la parte de atrás de la parrilla. No obstante, ello no fue obstáculo para un Carlos Sainz que se rehizo para llegar a la meta en décima posición y sumar un valioso punto para el equipo italiano.

Carlos Sainz (10º)

“Qué dura carrera, sobre todo porque empezábamos detrás por la penalización. Pero hoy salió todo bien: la salida, la primera vuelta, el pit-stop, la estrategia… ¡Así que podemos estar felices! Hicimos una buena carrera y recuperamos desde la posición 14º hasta la 10º, lo que creo que fue lo máximo que podíamos hacer. Después del pit-stop la carrera fue un poco aburrida para mí y sólo tuve que controlar el espacio con Stroll, algo que hicimos bien. Debo decir que estoy deseando que llegue la próxima carrera en Barcelona. Es una pista donde siempre he rendido muy bien y correr enfrente de mi afición de casa es siempre muy especial. Además tengo mi propia grada, por lo que mucha gente vendrá a apoyarme y esto será, de seguro, uno de los mejores momentos del fin de semana”.

Daniil Kvyat (12º)

“Mi salida de hoy no fue la mejor y perdí mucho tiempo. Durante el pit-stop nos las arreglamos para pasar a Magnussen a pesar de que luego Stroll le hiciera un undercut y a lo largo de mi segunda tanda tuve bastantes banderas azules y perdí algo más de tiempo dejando pasar a los coches que lideraban. Me gustaría señalar que mis primeros comentarios después de bajarme del coche esta tarde fueron tal vez un poco duros con el equipo. Pero después de haberme sentado con mis ingenieros entiendo por qué me llamaron demasiado pronto para mi pit-stop: en ese momento, era una llamada muy difícil de hacer y nadie sabía que los equipos de delante se iban a quedar fuera tanto tiempo. Algo positivo es que la última parte de la carrera, con aire limpio, fue fantástica. ¡Estábamos ‘volando’ y el coche se sentía genial! Necesitamos seguir así en próximas carreras.

Franz Tost, director de Scuderia Toro Rosso:

“Sochi no ha sido un fin de semana sencillo para nosotros, ya que nos hemos peleado con las velocidades altas de las rectas. Por lo tanto, no logramos hacer una buena clasificación ayer. Sobre la carrera de hoy, al final, los dos coches vieron la carrera a cuadros y Carlos [Sainz] se las arregló para conseguir un punto, algo importante para el Campeonato de Constructores. Sabíamos desde el principio que esta sería una carrera dura para nosotros, pero somos positivos para el futuro y estamos ya listos para la siguiente carrera en Barcelona. Vamos a llevar algunas mejoras allí, vamos a ver lo que el resto de los equipos hacen, pero estoy seguro de que podemos volver a la lucha por los primeros puestos de esta intensa batalla en la mitad de la parrilla”.

Carlos Sainz: “He conseguido una buena gestión de carrera”
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top