Lo + Destacado

Fernando Alonso: “Sé que es frustrante, pero la F1 es mi vida”

Nueva decepción protagonizada por el equipo McLaren en Rusia. Después del cuarto abandono consecutivo de Alonso en este arranque de temporada, afición y piloto comienzan a perder la confianza en el equipo que prometía ser el relevo del actual campeón. Muy, muy lejos aún de ello, la realidad es que el piloto español volvió a pie hasta el garaje incluso antes de comenzar la carrera. La meta de conseguir puntuar es todavía una quimera.

Fernando Alonso (abandono)

“Es duro, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo. Mi Unidad de Potencia no tenía la potencia habitual durante la vuelta de formación, así que mi ingeniero me dijo que hiciera algunos ajustes desde el volante. Desgraciadamente, no funcionó y al final de la vuelta el motor se apagó. Mi carrera se acabó antes de empezar. Es demasiado duro no ser capaz de disputar la carrera ni acabar ninguna carrera en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, la F1 es mi vida, con suerte podremos mejorar esta situación pronto.”

Stoffel Vandoorne (14º)

“Desde mi punto de vista, acabar en la 14º posición es lo mejor que podíamos conseguir hoy. Hice una salida decente, pero tuve que evitar un accidente en la primera curva, con lo que recibí una penalización de 5 segundos por sobrepasar los límites en la segunda curva.

Sin embargo, no creo que afectase a mi resultado final hoy. Fue una carrera bastante normal, fuimos a nuestro ritmo, hice todo lo que pude y creo que el 14º puesto refleja bastante bien donde estamos ahora mismo. El hecho de que Fernando no pudiera tomar la salida demuestra que aún hay mucho trabajo que hacer en términos de fiabilidad: ya son dos carreras seguidas en las que dos McLaren no han podido salir el domingo. Es una pena, pero al menos pudimos llegar al final, aprendimos mucho como equipo y yo personalmente. No obstante, en cuanto al ritmo de carrera, aún no somos lo suficientemente rápidos, eso está claro.”

Eric Boullier, director de carrera de McLaren

“No podemos escondernos tras un resultado como este: McLaren-Honda no corre para acabar 14º. Creedme, estamos trabajando duro para asegurarnos de que este nivel de rendimiento no dure mucho. Dicho esto, correr con problemas todavía de rendimiento y fiabilidad en un fin de semana es extremadamente decepcionante. Debemos trabajar unidos para salir de esta situación.

A causa de las limitaciones que teníamos hoy en lo relativo al rendimiento, Stoffel tuvo que pilotar a medio gas, haciendo todo lo que le pedíamos cuidando los neumáticos y guardando combustible. Como digo, acabar 14º no es un buen resultado, pero es exactamente lo que nos esperábamos del coche esta tarde. Es gratificante que pudiera acabar la carrera y acumular kilómetros de gran utilidad.

En el caso de Fernando, comparto su frustración. No es aceptable comenzar por segundo Gran Premio consecutivo con tan solo un monoplaza, necesitamos abordar esta situación de inmediato. Es normal que esté decepcionado, pero las cosas mejorarán.”

Yusuke Hasegawa, ingeniero jefe ejecutivo de Honda

“Hemos atravesado un fin de semana increíblemente difícil y decepcionante aquí en Rusia. Fue positivo que Stoffel pudiera acabar la carrera, en especial por hacerlo en estas condiciones tan duras, comenzando desde el final de la parrilla. Hoy pilotó de manera impresionante, con un ritmo constante en una situación complicada debida a la gestión del neumático y del combustible. Stoffel no ha tenido un inicio de temporada sencillo con muchos problemas en cada fin de semana, así que estamos contentos de que finalmente viera la bandera a cuadros. No obstante, 14º no es la posición en la que queremos estar.

Fernando sufrió una pérdida de potencia desde el inicio por un fallo en el ERS durante la vuelta de formación. Aunque intentamos arreglarlo reiniciando el sistema mientras estaba en marcha, no fuimos capaces de solucionarlo. Por consecuente, tuvimos que detener el monoplaza en medio de la pista y no pudo comenzar la carrera. Investigaremos la causa del fallo en el sistema.

No ser capaces de acabar la carrera con ambos coches es una gran decepción para nosotros, pero saldremos de esta y seguiremos empujando. Esperamos traer varias mejoras en la Unidad de Potencia durante las próximas carreras, continuaremos trabajando en el desarrollo de la misma para ser más competitivos y tener una mejor fiabilidad.”

Fernando Alonso: “Sé que es frustrante, pero la F1 es mi vida”
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top